Otras normas de especial mención

Otras regulaciones relevantes a destacar en materia de Responsabilidad Social

Además de todo lo explicado hasta ahora, cabe decir que la UPC dispone también de otras normas o planes-en este caso, un plan de carácter integrador-plenamente insertados en los ámbitos de actuación propios de la Responsabilidad Social.

En este apartado destacaremos dos:

Marco para el diseño y la implantación de los Planes de estudios de Grado

El Consejo de Gobierno de la UPC aprobó, en abril de 2008, el documento Marco para el diseño e implantación de los Planes de estudios de Grado de la UPC, que desarrolla las líneas institucionales a seguir para la elaboración de los planes de estudio de Grado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Entre otros aspectos, este documento incluye la competencia Sostenibilidad y Compromiso Social, en la relación de competencias que necesariamente deben contemplarse en todos los planes de estudios de Grado impartidos en la UPC.

Plan UPC Responsabilidad Social 2015

El Consejo de Gobierno del mes de octubre de 2011 aprobó el Plan UPC Responsabilidad Social 2015-Documento de bases-, que revalida el compromiso de la UPC con la Responsabilidad Social, a la que quiere reconceptualizar desde una perspectiva integradora, dotándola de la estructura e instrumentos necesarios para alcanzar dicha finalidad.

Entre sus líneas de actuación cabe destacar:

• Impulso y coordinación de la Responsabilidad Social de forma conjunta desde los diferentes ámbitos de la Universidad.
  • Formulación y articulación de las políticas a través del Plan de Gobierno y de una serie de Planes sectoriales.
  • Participación activa en foros y redes sociales vinculadas a la Responsabilidad Social.
  • Refuerzo y / o ampliación de los mecanismos de difusión utilizados, enmarcándolo en una perspectiva integradora del conjunto.
  • Fortalecimiento de la comunicación bidireccional entre los diferentes grupos de interés.
  • Transparencia y rendición de cuentas.