El Centro de Cooperación para el Desarrollo

Quiénes somos

Como parte fundamental de su misión de servicio a la sociedad, la Universidad tiene la responsabilidad de participar activamente en el fomento de la solidaridad y la equidad entre los pueblos y en la promoción del desarrollo humano y sostenible en el mundo, a partir de las actividades que le son propias: la docencia,  la investigación y la transferencia de conocimiento y tecnología.

El Centro de Cooperación para el Desarrollo (CCD) es una unidad de la UPC que se constituyó el 1992 con la misión de impulsar la implicación activa de la UPC como actor de cooperación, poniendo la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo humano. Además de impulsar y coordinar la realización de iniciativas en este ámbito por parte de la comunidad universitaria, a través de los fondos provenientes de la Campaña del 0’7% a la UPC, promueve un trabajo de formación y sensibilización sobre esta problemática.

Misión

Contribuir a la construcción de un mundo más justo por medio de la educación para el desarrollo y la generación y difusión de conocimiento, en los ámbitos de la ingeniería, las ciencias, la arquitectura y la gestión universitaria. Trabajamos para un desarrollo humano más equitativo en colaboración con otros agentes, especialmente universidades, de acuerdo con nuestros valores:

1.  Respeto por las personas y las diferencias, favoreciendo siempre el beneficio mutuo.

2   Participación, haciendo que el resultado final sea consecuencia directa del esfuerzo colectivo de la comunidad de la UPC

3.  Visión holística, fomentando la interacción y la integración de conocimientos, perspectivas y sensibilidades.

4.  Eficiencia y cualidad, impulsando las acciones que comporten mayor valor social

5.  Rendición de cuentas, ante la sociedad.

Para saber más

Si desea consultar más información sobre el Centre de Cooperación al Desarrollo, clique este enlace.