Presentación del nuevo Programa UPC Reutiliza

El Programa UPC Reutiliza es una iniciativa de la UPC para reaprovechar el equipamiento informático que se renueva en la universidad y en otras organizaciones o empresas y cederlo a entidades sociales y programas solidarios. Combinando el aprendizaje con el servicio social, estudiantes de informática revisan y reparan equipos que, en lugar de convertirse en residuos electrónicos, se convierten en recursos valiosos para entidades y programas de interés social que los necessitan.

El programa se encuentra activo desde el año 1995. Desde entonces se han cedido más de 1.300 equipos a 181 entidades del Tercer Sector, centros educativos y otros organismos que trabajan con colectivos en situación de riesgo de exclusión social y en espacios como la economía solidaria, el medio ambiente, la promoción del voluntariado, etc.

En los últimos meses se ha revisado completamente el programa para hacerlo más participativo, transparente y abierto al conjunto de la sociedad.

El próximo martes, 30 de septiembre, a las 12 h., tendrá lugar en la Sala de Actos de la Facultad de Informática de Barcelona (Campus Nord de la UPC) el acto de presentación del nuevo Programa UPC Reutiliza. En este acto se presentará, también, la nova página web del proyecto.

La asistencia debe confirmarse a través de info.reutilitza@upc.edu o bien llamando al teléfono 934015961.

Se puede obtener más información sobre el programa siguiendo este enlace.