La UPC se clasifica en el UI GreenMetric World University Ranking 2012.

La UPC se ha clasificado en la 81 posición a nivel mundial,  la 3a. a nivel estatal y la 1a. en el ámbito catalán en el UI GreenMetric World University Ranking.

Este ránquing es una iniciativa de la Universidad de Indonesia con la que se quiere facilitar la comparación y visibilidad, tanto a las universidades de países desarrollados como en vías de desarrollo de sus esfuerzos hacia la consecución de Campus sostenibles y hacia una gestión eficaz del impacto medioambiental.

El ránquing analiza 41 indicadores agrupados en 6 grandes ámbitos: Agua; Educación; Energía y Cambio climático; Entorno y infraestructuras; Residuos y Transportes.

Se puede obtener información completa sobre el mismo consultando  su página web o  la aplicación institucional Observatorio de Ránquings .